Análisis de la influencia del estado de los soportes del motor en el resultado del ensayo del sistema de suspensión en bancos de i.T.V

  1. NAVARRO ARCAS, ABEL RIQUELME
Dirigée par:
  1. Emilio Velasco Sánchez Directeur/trice

Université de défendre: Universidad Miguel Hernández de Elche

Fecha de defensa: 25 septembre 2015

Jury:
  1. Julio Fuentes Losa President
  2. Juan Miguel Sánchez Lozano Secrétaire
  3. Enrique Alcala Fazio Rapporteur
  4. Jose Antonio Calvo Ramos Rapporteur
  5. Miguel Ángel Oliva Meyer Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

En esta Tesis, se analizan criterios empleados actualmente en los bancos de ensayos de suspensiones de I.T.V. así como otras metodologías de inspección propuestas por otros investigadores. Se revisan distintos modelos matemáticos empleados en dinámica vertical para simular el sistema de suspensión de un vehículo, y se plantean modelos de 3, 6 y 9 grados de libertad, y se estudia el efecto que supone, el considerar o no, la masa del grupo motopropulsor, como una masa sobresuspendida independiente. A partir de los resultados en los modelos matemáticos, se efectúan diferentes ensayos experimentales, llegando a la conclusión de que el estado de éstos afecta a la dinámica vertical del vehículo en un ensayo en banco de suspensiones referido. Para finalizar, se propone una metodología de inspección del sistema de suspensión que no se ve afectada de forma significativa por el estado de los soportes mencionados.