"La influencia de la programación deportiva en la audiencia de la radio generalistael caso ""Tiempo de Juego”"
- martos perez, ruben
- José Miguel Contreras Tejera Director/a
- Francisco Javier Galán Gamero Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad Rey Juan Carlos
Fecha de defensa: 08 de febrero de 2016
- Carmen Caffarel Serra Presidente/a
- Mario García de Castro Secretario/a
- José Ramón Pérez Ornia Vocal
- Carlos Elías Vocal
- Fermín Galindo Arranz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El trabajo de investigación llevado a cabo demuestra la influencia que ejerce la programación deportiva en la audiencia de la radio generalista. Esa influencia se percibe en aspectos como: variación cuantitativa al aumentar la audiencia, influencia en la edad media del oyente de una estación de radio, capacidad para mejorar el porcentaje de público del llamado target comercial, la capacidad de un programa -con un mismo sonido- de ser líder de audiencia en dos emisoras distintas, y la capacidad que determinados "comunicadores estrella" tienen de arrastrar audiencias millonarias. Se toma como caso de estudio el trasvase de más de 50 profesionales de la redacción de Deportes de la Cadena SER a la Cadena COPE durante el verano de 2010, en uno de los hitos radiofónicos más relevantes de las últimas décadas