El estilo de uso del espacio virtual de internet con estudiantes de Educación Secundaria

  1. Sánchez Romero, Cristina 1
  2. López Berlanga, MaríaCarmen
  3. Vieira Barros , Daniela Melare
  1. 1 National University of Distance Education (UNED)
Revista:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Learning Styles in Higher Education

Volumen: 12

Número: 24

Páginas: 77-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

Resumen

En este estudio se analiza la inclusión del estilo de aprendizaje a través del uso del espacio virtual en Internet en estudiantes de 1º a 4º de Educación Secundaria de Madrid. En él se muestra la preferencia del uso de los cuatro estilos de aprendizaje: uso participativo, de búsqueda e investigación, de estructuración y planeamiento, concreto y de producción en el espacio virtual. El estudio se ha realizado con una muestra de 232 alumnos de la etapa de educación secundaria con edades comprendidas entre 12-15 años. El instrumento utilizado para la recogida de datos se ha realizado mediante cuestionario “Estilo del uso del espacio virtual” de Barros y otros (2008), el Alpha de Cronbach (0,77). En análisis de los datos se presentan desde dos perspectivas: la primera de forma global atendiendo como factores relevantes la edad y género de los estudiantes y su influencia entre la selección en los estilos de uso del espacio virtual y un segundo análisis en el que se analizan los cuatro tipos de estilos por bloques reflejando las preferencias de los alumnos.

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