Análisis del uso de herramientas web 2.0 en centros de educación secundaria y formación profesional de la comunidad de madrid
- BANDA SIERRA, FEDERICO
- Antonio José Reinoso Peinado Director/a
Universidad de defensa: Universidad Alfonso X el Sabio
Fecha de defensa: 11 de julio de 2016
- Marta Beatriz García García Presidente/a
- Susana Reichardt Moya Secretario/a
- Juan Ortega Valiente Vocal
- Rocío Muñoz Mansilla Vocal
- Anastasio Molano Vivas Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
La importancia de este estudio de investigación está en saber cómo se usan las herramientas de la web 2.0, cómo se integran y cómo afectan a la práctica docente además de comprobar si este uso está relacionado con la implicación del profesorado para utilizarlas en el quehacer diario en el aula formando parte de su metodología docente. Esta investigación trata de producir un nuevo conocimiento respecto al uso de las herramientas web 2.0 en la práctica docente, en particular en las aulas de los Institutos de Enseñanza Secundaria. Para desarrollar esta investigación, lo cual se llevará a cabo un análisis cualitativo en el que se recogerán distintas opiniones del profesorado destinadas a conocer el uso actual de las herramientas web 2.0 en el aula y su motivación e implicación de cara a su uso en los centros de Enseñanza Secundaria.