Clasificación automática de libros de lectura de educación primaria según el grado de lecturabilidad
- GIL PASCUAL, Juan-Antonio
- MARTÍNEZ SÁNCHEZ, Isabel
- MARTÍN-ARAGONESES, María Teresa
- María Esperanza Herrera García
- María José Rodríguez Conde
- Susana Olmos Migueláñez
- Fernando Martínez Abad
- Eva María Torrecilla Sánchez
- Juan Pablo Hernández Ramos
- Patricia Torrijos Fincias
- José Carlos Sánchez Prieto
- Adriana Gamazo García
- Francisco José García Peñalvo
- Antonio Miguel Seoane Pardo
- Valentina Zangrando
- Alicia García Holgado
- Felicidad García Sánchez
- Juan Cruz Benito
Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)
ISBN: 978-84-697-4106-1
Año de publicación: 2017
Páginas: 1469-1474
Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La presente investigación trata de establecer los parámetros de lecturabilidad más importantes a la hora de seleccionar libros de lectura para los estudiantes de 2º y 3º ciclo de Educación Primaria. Se postula un sistema computacional, mediante técnicas de minería de datos, capaz de realizar de forma automática la clasificación de textos de lectura, según parámetros sintácticos, léxicos, semánticos y topológicos del contenido de la información textual del mismo. La validez del proceso se corrobora con la selección de expertos de editoriales acostumbrados a realizar la misma entre distintos textos.