Inclusión del alumnado con discapacidades. Experiencias y desafíos

  1. Sálvora Feliz Ricoy
  2. Tiberio Feliz Murias
Libro:
Enfoques y experiencias de innovación educativa con TIC en educación superior
  1. Ana Isabel Allueva Pinilla (coord.)
  2. José Luis Alejandre Marco (coord.)

Editorial: Prensas de la Universidad de Zaragoza ; Universidad de Zaragoza

ISBN: 978-84-17873-76-9

Año de publicación: 2019

Páginas: 215-223

Tipo: Capítulo de Libro

Resumen

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es la universidad con mayor número de estudiantes en España. A lo largo de sus más de cuarenta y siete años de vida, ha sabido responder a las demandas y necesidades de los estudiantes con discapacidad, que la han elegido con clara preferencia sobre otras ofertas y modalidades. Así lo reflejan los más de ocho mil estudiantes con esta condición que han cursado estudios oficiales durante el curso académico 2017-2018. Todo ello se ha desarrollado de forma acompasada con el desarrollo digital que hemos vivido, por lo que se han ido incorporando diversas soluciones tecnológicas cada vez más inspiradas por las directrices del diseño universal. En esta evolución, han aparecido la informática, la virtualización, la digitalización y los medios audiovisuales de forma incisiva y definitiva. Estos avances no están exentos de dificultades y de retos, que se analizan asimismo en este trabajo.