Dificultades, incertidumbres y satisfacciones del profesorado de Educación Física en la aplicación de un enfoque comprensivo de iniciación deportivaevolución de su pensamiento y creencias a través de una investigación colaborativa
- Díaz del Cueto, Mario
- Juan Luis Hernández Álvarez Director/a
- Francisco Javier Castejón Oliva Director/a
Universidad de defensa: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 07 de julio de 2005
- Clara López Crespo Secretario/a
- Roberto Velázquez Buendía Vocal
- Teresa Bardisa Ruiz Vocal
- Eustaquio Martín Rodríguez Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Esta investigación se centra en la enseñanza de la iniciación deportiva que tiene lugar en el ámbito de la educación secundaria obligatoria. A través de estudios de casos, se pretende profundizar, desde una perspectiva interpretativa, en el análisis de las dificultades, en pensamiento y acción, que encuentra el profesorado para poner en práctica el denominado "enfoques comprensivo" de la enseñanza del deporte. Conocer las percepciones, conocimientos y creencias del profesorado sobre el enfoque comprensivo para la enseñanza de los deportes colectivos de invasión, comprenden e interpretar las preocupaciones y/o satisfacciones que manifieste el profesorado al implementar dicho enfoque de enseñanza, así como su evolución y los factores que puedan incidir en las posibles preocupaciones y/o satisfacciones, son los aspectos más relevantes que se estudian en esta investigación.