Caracterización de mezclas combustibles para motores térmicos en una bomba de combustión a volumen constante
- Iglesias Hoyos, David
- Francisco V. Tinaut Fluixá Director
Universidade de defensa: Universidad de Valladolid
Fecha de defensa: 15 de xaneiro de 2016
- Andrés Melgar Bachiller Presidente/a
- José Rodríguez Fernández Secretario/a
- José Vicente Pastor Soriano Vogal
- Magín Lapuerta Amigo Vogal
- Pedro Luis García Ybarra Vogal
Tipo: Tese
Resumo
La situación medioambiental preocupante debida al aumento de las emisiones contaminantes está haciendo que los fabricantes de automóviles se esfuercen en estudiar las características de un combustible y, en concreto, la velocidad de combustión. Este trabajo estudia las velocidades de combustión y quimioluminiscencia de mezclas combustibles de nheptano-tolueno y metano-hidrógeno obtenidas en experimentos de combustión en una bomba de combustión esférica a partir del método de la presión, método que es comparado con el de la evolución del frente de llama a partir de métodos ópticos Schlieren en una instalación en la University of Leeds en la que el autor llevó a cabo experimentos con nheptano, obteniéndose convergencia entre ambos métodos y evoluciones con las condiciones iniciales y correlaciones coherentes ambas con los resultados de la bibliografía. Además, se diseña una nueva bomba de combustión para ampliar los estudios del grupo de investigación MYER de la Universidad de Valladolid.