Las TIC al servicio de la inclusión educativa
- Marisol Rodríguez 1
- María José Arroyo González 2
-
1
Universidade da Coruña
info
-
2
Universidad de Valladolid
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ISSN: 2013-9144
Año de publicación: 2014
Número: 25
Páginas: 108-126
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Digital Education Review
Resumen
En este artículo hacemos un repaso sobre las distintas Tecnologías de la información y de la Comunicación para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. Partimos en primer lugar, de qué entendemos por inclusión educativa, como objetivo a alcanzar por todo el alumnado. Creemos que las TIC se postulan como un instrumento idóneo para conseguir el acceso de todo el alumnado a la enseñanza general y cómo vehículo para superar las distintas barreras de aprendizaje a las que se enfrentan diariamente. En concreto, en este trabajo nos centramos en las distintas herramientas y software específicos para la discapacidad motora, cognitiva, auditiva y visual.
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