Aplicación de estrategias didácticas en contextos desfavorecidos

  1. Sánchez Romero, Cristina coord.

Editorial: UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia

ISBN: 9788436265750

Año de publicación: 2013

Tipo: Libro

Resumen

Este manual práctico para el educador social sobre la utilización de las estrategias didácticas en contextos desfavorecidos identifica el contexto y los factores de riesgo que nos permiten, entre otras acciones, "reflexionar, adaptar y mejorar la calidad de los procesos de intervención socioeducativa". El conjunto de autoras que han participado en esta obra han querido dar una visión práctica a la utilización de las estrategias didácticas en el contexto socioeducativo del futuro graduado en educación social. Los diferentes ámbitos en los que la situación desfavorecida necesita una respuesta didáctica a través de la conceptualización de las estrategias son los siguientes: - La infancia y el riesgo social: en el que se describen situaciones de riesgo infantil y diversidad educativa, y problemas de salud y de hospitalización. - Los jóvenes y el consumo de sustancias nocivas: se describe el consumo de las drogas y su influencia en adolescentes. - Los adultos y situacioes desfavorecidas: la utilización de la musicoterapia como estrategia en situaciones de violencia de género y situaciones privadas de libertad (centros penitenciarios).