El estudio del espacio geográfico cercano en educación infantilitinerario didáctico para el conocimiento de la ciudad de Valladolid
-
1
Universidad de Valladolid
info
- Leonardo Alanís Falantes (coord.)
- José Almuedo Palma (coord.)
- Gwendoline De Oliveira Neves (coord.)
- Ricardo Iglesias Pascual (coord.)
- Belén Pedregal Mateos (coord.)
Editorial: Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant ; Universidad Pablo de Olavide ; Asociación de Geográfos Españoles
ISBN: 978-84-944193-7-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 484-496
Tipo: Capítulo de Libro
Resumen
El conocimiento del espacio geográfico más inmediato es uno de los contenidos que los maestros de Educación Infantil tienen que transmitir a sus alumnos. La misión del profesor es que conozcan los elementos que forman parte de su espacio más cercano, en esta ocasión, de la localidad en la que viven. El objetivo de este capítulo consiste en plantear una propuesta pedagógica a través de una serie de itinerarios urbanos por la ciudad de Valladolid, que se estructura en tres recorridos: uno urbano por el centro, otro por los jardines del Campo Grande, y, finalmente, otro por la ribera del río Pisuerga. En cada uno de ellos se plantea la finalidad de los mismos, qué elementos queremos que los niños conozcan, y una serie de actividades para adquirir los conocimientos establecidos en el currículo.