Proyecto intrauniversitario de innovación y calidad docente:La mejora de la evaluación en educación superior a través del moodle

  1. Vanessa Soria 1
  2. Rosa Martí 1
  3. Olga Monterde 1
  4. Mercé Lara 1
  5. Pol Capdevila 1
  6. Davinia Hernández-Leo 1
  7. Mar Carrió 1
  8. Fina Alemany 1
  9. Carles Roca 1
  10. Juan Maria Garrido 1
  11. José Luís Triviño 1
  12. Bruno Arpino 1
  1. 1 Universitat Pompeu Fabra
    info

    Universitat Pompeu Fabra

    Barcelona, España

    ROR https://ror.org/04n0g0b29

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 213-221

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Durante el curso 2014-2015, se inicia un proyecto piloto de mejora de la evaluación a través del uso de los recursos de Moodle en la Universidad Pompeu Fabra. Esta experiencia es liderada por diferentes agentes de la universidad relacionados con la innovación y la calidad docente. El proyecto intrauniversitario parte de un estudio propio que demuestra como el uso de Moodle, por parte del profesorado, es muy limitado y básico. Paralelamente, a partir del debate entre los agentes implicados, se proponen un conjunto de acciones de mejora, la mayoría de las cuales tienen en común el estar relacionadas con la evaluación de los aprendizajes. En esta conjunción, se propone realizar una experiencia común de mejora de la evaluación a través del Moodle.