Las empresas quieren estar cerca del accionista

  1. Gomiz Pascual, María del Pilar
Revista:
Bolsa de Madrid

ISSN: 0211-5336

Año de publicación: 2003

Número: 120

Páginas: 60-64

Tipo: Artículo

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Resumen

En la batalla por recuperar la confianza de los inversores y fomentar la transparencia y equidad en la distribución de su información financiera y corporativa, las empresas cotizadas se juegan gran parte de su prestigio. Esto es algo que las compañías españolas parecen tener claro desde hace tiempo y la existencia de un Departamento de Relaciones con Inversores en la mayoría de ellas, confirma esta preocupación constante por mantener un contacto cercano y abierto con los accionistas. Los últimos avances legislativos, nacionales y europeos, encaminados a mejorar la protección del inversor son pues la expresión reglada y puesta en común de ese anhelo. Las empresas cotizadas contemplan la transparencia informativa como una de las partes esenciales en su cadena de creación de valor y por ello es un ámbito en el que, cada día, se muestran más activas buscando fórmulas que fomenten la participación del accionista en la vida y la gestión de la sociedad.