Valoración y uso de la TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje en las etapas de Infantil y Primaria

  1. Sáez López, José Manuel
Revista:
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

ISSN: 1136-7733

Año de publicación: 2010

Número: 244

Páginas: 19-22

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos

Referencias bibliográficas

  • ALMERICH, G.; SUÁREZ, J.M.; ORELLANA, N.; BELLOCH, C.; BO, R. y GASTALDO, l. (2005). "Diferencias en los conocimientos de los recursos tecnológicos en profesores a partir del género, edad y tipo de centro". En RELIEVE, nº 2 (vol. 11), pp. 127-146.
  • AREA, M. (2005). "Tecnologías de la información y comunicación en el sistema escolar. Una revisión de las líneas de investigación". En RELIEVE, nº 1 (vol. 11), pp. 3-25.
  • ARNAL J.; DEL RINCÓN, D. y LATORRE, A. (1996). "Bases metodológicas de la investigación educativa". Barcelona: Experiencia.
  • AUSUBEL, D.; NOVAK, J.D. y HANESIAN, H. (1983). "Psicología educativa: un punto de vista cognoscitivo". México D.F.: Trillas.
  • BISQUERRA, R. (1989). "Métodos de investigación educativa. Guía práctica". Barcelona: CEAC.
  • CARDONA AN~ÚJAR, J. (2006). "Formación y actualización en la función Pedagógica. Guía didáctica". Madrid: UNED.
  • CASTELLS, M. (2001). "La era de la información. Vol. 1, 2 y 3 La sociedad red". Madrid: Alianza.
  • CUSAN, L. (2001 ). "Oversold and underused: computers in the classroom". Cambridge (Massachusetts): Harvard University Press.
  • DOMÍNGUEZ GARRIDO, C. (2004). "Didáctica de las ciencias sociales para primaria". Madrid: Pearson Educación.
  • DOMÍNGUEZ GARRIDO, C. (2006). "Investigación y formación del profesorado en una sociedad intercultural". Madrid: Universitas.
  • PRITCHARD, A. (2007). "Effective teaching with Internet technologies pedagogy and practice". London: Paul Chapman Publishing.
  • SCHON, O.A. (1998). "El profesor reflexivo: cómo piensan los profesores cuando actúan". Barcelona: Paidós.
  • SOMEKH, B. (2007). "Pedagogy and learning with ICT. Researching the art of innovation". London: Routledge.
  • TEJADA, J. (1998). "Los agentes de la innovación en los Centros Educativos. Profesores, directivos y asesores". Málaga: Aljibe.