Aspectos métricos del cultismo léxico en la poesía de Agustín de Tejada Páez

  1. Martos Pérez, María Dolores
Revista:
Rhythmica: revista española de métrica comparada

ISSN: 1696-5744

Año de publicación: 2011

Número: 9

Páginas: 163-182

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Rhythmica: revista española de métrica comparada

Referencias bibliográficas

  • ALONSO, Dámaso: “Vocablos cultos de la Soledad I”, en Obras completas, vol. V. Madrid: Gredos, 1978, pp. 54-72
  • HERRERO INGELMO, José Luis: “Cultismos renacentistas (Cultismos léxicos y semánticos de la poesía del siglo XVI)”. Boletín de la Real Academia Española, 1994, LXXIV, pp. 13-192;
  • HERRERO INGELMO, José Luis: Cultismos renacentistas (Cultismos léxicos y semánticos de la poesía del siglo XVI)”. Boletín de la Real Academia Española, 1994, LXXIV, pp. 237-402;
  • HERRERO INGELMO, José Luis:“Cultismos renacentistas (Cultismos léxicos y semánticos de la poesía del siglo XVI)”. Boletín de la Real Academia Española, 1994, LXXIV, pp. 523-610;
  • HERRERO INGELMO, José Luis:“Cultismos renacentistas (Cultismos léxicos y semánticos de la poesía del siglo XVI)”. Boletín de la Real Academia Española, 1995, LXXV, pp. 173- 223;
  • HERRERO INGELMO, José Luis:“Cultismos renacentistas (Cultismos léxicos y semánticos de la poesía del siglo XVI)”. Boletín de la Real Academia Española, 1995, LXXV, pp. 293-393;
  • VILANOVA, Antonio: “Índice comentado de cultismos”, en Las fuentes y los temas del “Polifemo” de Góngora, 2 vols. Barcelona: PPU, 1992, pp. 807-872,
  • MACRÍ, Oreste: “Vocablos de uso poético”, en Fernando de Herrera. Madrid: Gredos, 1972, pp. 403-431.
  • DÍEZ ÉCHARRI, Emiliano: Teorías métricas del Siglo de Oro. Apuntes para la historia del verso español. Madrid: CSIC, 1949.
  • MARÍA D. MARTOS PÉREZ: La obra poética de A. de Tejada Páez: estudio y edición. Málaga: Universidad de Málaga, 2008, y que puede consultarse en esta dirección electrónica: http://riuma.uma.es/xmlui/handle/10630/4042. V
  • MORREALE, Margarita: “Apreciación lectora de La Moschea de José Villaviciosa (1615)”. Nueva Revista de Filología Hispánica, 2005, LIII, pp. 185 y 186).
  • PÉREZ LASHERAS, Antonio: “La Rima como Poética: algunas consideraciones sobre la rima y el cultismo en la Fábula de Píramo y Tisbe de Góngora”. Notas y estudios fi lológicos, 1989, nº 4, pp. 37-74.
  • FERGUSON, William: La versifi cación imitativa en Fernando de Herrera. Londres: Támesis, 1981,(pp. 47-116)
  • BALBÍN LUCAS, Rafael de: Sistema de rítmica castellana. Madrid: Gredos, 19753
  • Rudolf BAEHR (Manual de versificación española. Madrid: Gredos, 1970),
  • Tomás NAVARRO TOMÁS (Métrica española. Reseña histórica y descriptiva. Madrid: Guadarrama, 1972)
  • Juan de la Cruz por Ramón ESQUER TORRES (“‘Qué bien sé yo la fonte que mana’ (Estudio estilístico y rítmico)”. Boletín de la Sociedad Castellonense de Cultura, 1956, XXXII, pp. 89-96).
  • DOMÍNGUEZ CAPARRÓS, José: Métrica española. Madrid: Síntesis, 2000: “
  • DOMÍNGUEZ CAPARRÓS, José: Elementos de métrica española. Valencia: Tirant Lo Blanch, 2005, p. 34.