Analizando los obstáculos del e-learningExperiencia en 3 universidades
- Sáez López, José Manuel 1
- Mendoza Castillo, Verónica 2
- Linares Batista, Glenys Victoria 3
-
1
Universidad de Murcia
info
-
2
Universidad Cuauhtémoc
info
- 3 ITLA
ISSN: 1695-324X
Année de publication: 2013
Titre de la publication: Tecnologías digitales para la calidad educativa
Volumen: 13
Número: 1
Type: Article
D'autres publications dans: Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento
Résumé
El estudio analiza las aportaciones en un análisis descriptivo de 72 estudiantes de 3 nacionalidades que han cursado enseñanza a distancia utilizando la Video Conferencia Interactiva y Entornos Virtuales de Aprendizaje. Plantean dificultades encontradas respecto problemas técnicos y a las dificultades en la capacidad de organización y autonomía de los estudiantes. Se plantean como soluciones una atención y dedicación del docente a través de herramientas de comunicación, la importancia de llevar a cabo un contacto directo y continuo con el docente, y una coherencia en el diseño de los Entornos Virtuales y la Video Conferencia.
Références bibliographiques
- Anastasiades, P. (2010). Communication between tutors – students in DL. European Journal of Open, Distance and E-Learning, 2
- Cook, J. (2002). The Role of Dialogue in Computer-Based Learning and Observing Learning: An Evolutionary Approach to Theory. Journal of Interactive Media in Education, 5.
- Geelan, D.; Taylor, P. C. & Dougiamas, M. (2000): Developing distance education students’ skills in critically self-reflective practice using computer-mediated communications. 1st International We-B Conference, Fremantle.
- Notara, M. (2001) Instruction in DL, in: proceedings of 1st Convention of Open and Distant Education, Patras. Consulta el 10 de abril de 2013, http://www.eap.gr
- Saez, J. M. (2012). Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 40.
- Shen, C. and Monge, P. (2011). Who connects with whom? A social network analysis of an online open source software community. First Monday. 16 (6)
- Tait, A. (2003) Reflections on Student Support in Open and Distance Learning, International Review of Research in Open and Distance Learning. Consulta el 10 de abril de 2013, http://www.irrodl.org/index.php/irrodl/article/view/134/214 .
- Trompenaars, F. (2007). A new substantive theory of sustainable creativity and innovation through the integration of cultures. Inaugural Professorial Lecture, Amsterdam, Vrije Universiteit Amsterdam.
- Tucker S. (2001) Distance Education: better, worse or as good as traditional education?, Online Journal of Distance Learning Administration, 4 (4)