Aplicación de tecnologías de la comunicación en el sector turístico español

  1. Luis Manuel Ruiz Gómez 1
  2. Laura Rodríguez Fernández 1
  3. César Muñoz Martínez 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), España
Revista:
Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

ISSN: 0214-8307 2340-8804

Año de publicación: 2016

Número: 3080

Páginas: 59-65

Tipo: Artículo

DOI: 10.32796/BICE.2016.3080.5596 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española

Resumen

Internet y los avances en las tecnologías de la comunicación están revolucionado la industria del turismo. Se crean nuevas herramientas para conocer los gustos de los consumidores y saber su opinión; también aparecen nuevos canales de comunicación entre los agentes del sector. Este artículo va analizar estos cambios, cómo estos nuevos instrumentos hacen cambiar la manera de trabajar de las empresas y cómo los clientes hacen uso de las nuevas tecnologías en el mercado turístico español. Como resultado mostraremos cómo se están incorporando estos cambios en la manera de trabajar en las empresas y en la manera de demandar de los consumidores, junto con las perspectivas de futuro en el sector turístico español, haciendo especial referencia al sector de las pymes.

Referencias bibliográficas

  • CAMISÓN, C. Y MUÑOZ, C. (2015). La dirección económica y estratégica en los mercados turísticos. Madrid: EDIASA (Colección de Dirección de Empresas y Actividades Turísticas).
  • RUIZ, L. (2010): «La Unión Europea en la Sociedad de la innovación y el Conocimiento. Plan Europe e iniciativa i2010». Revista Universitaria Europea, nº 12, junio, pp. 87-98.