La sostenibilidad en los grados universitariospresencia y coherencia

  1. BAUTISTA-CERRO RUIZ, María José 1
  2. DÍAZ GONZÁLEZ, María José 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Consejería de Educación
Revista:
Teoría de la educación

ISSN: 1130-3743

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Desarrollo humano sostenible: retos y avances educativos

Volumen: 29

Número: 1

Páginas: 161-187

Tipo: Artículo

DOI: 10.14201/TEOREDU291161187 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Nos encontramos ante una crisis socioambiental sin precedentes y en un contexto de incertidumbre que dificulta su gestión. Para enfrentarnos a esta situación se requieren profesionales con una sólida formación que puedan tomar decisiones con criterios de sostenibilidad. Esta necesidad es recogida desde la educación superior y planteada como un desafío para las titulaciones de Grado. El objetivo de este trabajo es conocer si se ha concretado una inclusión de elementos de sostenibilidad en las nuevas titulaciones de Grado de la UNED. Para ello, se plantea el análisis de contenido de sus memorias de grado (n = 26) realizando un tratamiento cualitativo y cuantitativo de la información con el software Atlas.ti. Se realiza un análisis que permite conocer la presencia de la sostenibilidad en las titulaciones y valorar la coherencia de Grados en torno a este tema. 

Información de financiación

Este artículo recoge resultados del proyecto de investigación «La sostenibilidad en los Grados de la UNED: análisis y propuestas», UNED 2013-024-UNED-PROY, Convocatoria Proyectos Jóvenes Investigadores.

Financiadores

  • UNED Spain
    • UNED 2013-024-UNED-PROY

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