La reconfiguración del sector de radiodifusiónregulación, reglas de negocio y su potencial en la evaluación de las nuevas políticas

  1. Julio Navio-Marco
  2. Fernando Hernandez
  3. Raquel Pérez-Leal
Revista:
Revista de Evaluación de Programas y Políticas Públicas

ISSN: 2340-8464

Any de publicació: 2017

Número: 8

Pàgines: 54-70

Tipus: Article

DOI: 10.5944/REPPP.8.2017.17201 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccés obert editor

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Resum

El sector broadcast vive una reconfiguración continua, y los distribuidores de televisión deben adaptarse a las nuevas tecnologías con el fin de mantener el liderazgo. La aparición de nuevas plataformas a través de Internet y los servicios multiplataforma, que permiten ver cualquier contenido en cualquier momento en los dispositivos móviles, refuerzan la importancia del desarrollo de modelos de negocio innovadores para satisfacer las nuevas demandas de los clientes. En el presente artículo analizaremos este dinámico mercado y sus estrategias para el futuro desde una perspectiva regulatoria y política, ya que hay cambios clave en la regulación sectorial que necesitan ser evaluados y están afectando el status quo de los actores de este sector y las relaciones entre ellos. En primer lugar, se analizará el marco regulatorio: nuestra investigación incluirá los cambios en la normativa europea para las telecomunicaciones audiovisuales centrados en la gestión del espectro radioeléctrico como recurso escaso y el dividendo digital. Después, se revisarán los principales modelos de negocio y estrategias actuales. Por último, se proponen algunas conclusiones sobre el futuro del sector y su evaluación.

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