Actitudes nocivas y riesgos para los menores a través de los dispositivos móviles

  1. Cristina Sánchez Romero 1
  2. Evelina Álvarez González 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

  2. 2 Universidad Autónoma de Chapingo
Revista:
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación

ISSN: 0717-6945 0718-5162

Año de publicación: 2018

Volumen: 2

Número: 3

Páginas: 147-161

Tipo: Artículo

DOI: 10.21703/REXE.ESPECIAL3_201814716113 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

Los dispositivos móviles se han vuelto vulnerables cuando no se utilizan adecuadamente y su uso es esencial entre los niños pequeños. Los dispositivos se caracterizan por su fácil manejo e intercambio de información. Las diicultades surgen en las actitudes y el riesgo en el uso indebido de las redes sociales virtuales. Dado que su falta de conocimiento y el uso a una edad temprana podría causar diferentes riesgos. El objetivo de esta investigación, que es parte de la investigación cientíica en tecnología educativa e impacto social de las TIC, ha sido analizar las formas de vulnerabilidad en la red a través del uso de dispositivos móviles y las actitudes de los niños pequeños hacia ellos. La metodología del estudio fue mixta. Utilizamos las contribuciones de los informantes clave y su experiencia profesional, así como una pequeña encuesta con una muestra no probabilística. El instrumento utilizado, dirigido a profesionales del campo educativo en España, obtuvo un Alpha de Cronbach (.888). En general, los participantes perciben que el riesgo en uso está asociado con tres factores determinantes (el menor, la familia y el sistema social). Por otro lado, los riesgos están relacionados, en primer lugar, con las actitudes de acoso y acoso cibernético, seguidas de otros riesgos en la red.

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