Familia y TDAHorientaciones para la intervención

  1. Isabel Orjales Villar 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Año de publicación: 2019

Título del ejemplar: Cómo entender y actuar sobre el TDAH en Educación

Número: 501

Páginas: 83-88

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Cuadernos de pedagogía

Referencias bibliográficas

  • Asociación Americana de Psiquiatría (APA). (2003). DSM 5. Manual Diagnóstico y Estadísti-co de los Trastornos Mentales (5ª cd.). Madrid: Editorial Panamericana.
  • Brown T.E: «ADHD: lmpairments of the Brain's Motivation and Self- Management System•, APSARD- May 2018.
  • Manar Geha. Iris, «ADHD and Giftedness• . Educational Seminars ME-03, World Congress ADHD, Lisbon 2019.
  • Brown T.E. «Outside the Box, Rethinking, ADD/ ADHD in children and adults. A practica! guide•. American Psychiatric Association (APA). Publis-hing www.appi.org, 2017.
  • Sémelas Ledesma J.M, Osuna Benavides Angela. ADHD in gifted children; A single case report•. Poster 7th World Congress on ADHD. April 2019, Lisbon, Portugal.
  • Brown T.E. «Essentials of Assessing and Treating Attention Deficit Hyperactivity Disorder in Adults and Children•. Course. 21-APA- May 2012. 165 th Annual Meeting .
  • Baum. S, 2004, «lntroduction to twice-exceptio-nal and special populations of gifted students• Corwin Press.
  • Rommelse. N et al, •An evidenced based perspec-tive on the validity of attention - deficiV hyperac-tivity disorder in the context of high intelligence• neuroscience and Biobehavioral Reviews, Vol 71, December 2016, Pages 21-47, ELSEVIER.
  • Niall Hartnett. D, Nelson J.M and Rinn A.N • Gifted or ADHD? Toe Possibilities of Misdiagnosis• Roeper Review: Vol 26, nº2-Taylor and Francis Online 2004.
  • Whitaker A.M, Bell.T,Houskamp B.M, O'Callaghan E.T • A Neurodevelopmental Appro- ach to Understanding Memory Process among lntellectually Gifted Youth with Attention- DeficiV Hyperactivity Disorder- Appl Neuropychal Child. 2005; 4 (1): 31-40.
  • Hupfeld Kathleen. E., Abagis Tessa R., Shah Priti, "Living in the Zone": "hyperfocus in adult ADHD" Springer- Verlag GMBH Austria, part of Springer Nature 2018: Online version: https:// doi.org710. l 007 /sl 2402-018-0272-y