Fomento y desarrollo del emprendimiento universitario a través del programa CMETT

  1. Almagro-gavira, Luis Miguel
  2. Manzano-soto, Nuria
Libro:
Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)
  1. María Esperanza Herrera García
  2. María José Rodríguez Conde
  3. Susana Olmos Migueláñez
  4. Fernando Martínez Abad
  5. Eva María Torrecilla Sánchez
  6. Juan Pablo Hernández Ramos
  7. Patricia Torrijos Fincias
  8. José Carlos Sánchez Prieto
  9. Adriana Gamazo García
  10. Francisco José García Peñalvo
  11. Antonio Miguel Seoane Pardo
  12. Valentina Zangrando
  13. Alicia García Holgado
  14. Felicidad García Sánchez
  15. Juan Cruz Benito

Editorial: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (AIDIPE)

ISBN: 978-84-697-4106-1

Año de publicación: 2017

Páginas: 333-342

Congreso: Congreso Internacional de Investigación Educativa (AIDIPE) (18. 2017. Salamanca)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El Itinerario de Emprendimiento del Programa CMETT destinado estudiantes y titulados universitarios emprendedores con un perfil más desaventajado que los universitarios tradicionales, pretende cubrir las necesidades que los proyectos emprendedores participantes y sus promotores encuentran al emprender. El objetivo de esta comunicación es describir la experiencia de dicho itinerario y sus resultados. Se detalla el proceso secuencial de fases, los servicios ofertados a los participantes, y las evaluaciones del seguimiento y final del programa. Los principales resultados obtenidos se estructuran en tres ejes: 1) logro del indicador de creación de empresas, acordado con la entidad financiadora del proyecto, 2) mejora de las competencias emprendedoras de los participantes: donde se enumeran las competencias asociadas al perfil emprendedor que los participantes consideran haber incrementado y 3) la identificación de posibles diferencias en el comportamiento de los dos perfiles de emprendedores tratados (sociales y comerciales).