Assesing young learner's english materials

  1. Varela Méndez, Raquel
  2. Rodríguez López, Beatriz
Revista:
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

ISSN: 1697-7467

Any de publicació: 2005

Número: 3

Pàgines: 59-77

Tipus: Article

DOI: 10.30827/DIGIBUG.29121 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Altres publicacions en: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras

Objectius de Desenvolupament Sostenible

Resum

En la actualidad todas las autoridades educativas europeas están realizando un gran esfuerzo para fomentar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas extranjeras en edades tempranas. Los profesores de inglés en educación infantil solían usar en sus clases materiales de elaboración propia, aunque en los últimos años hemos presenciado un florecimiento de métodos y materiales destinados a este grupo de jóvenes aprendices, publicados por todas las editoriales de prestigio en EFL. Situados en este nuevo escenario, el profesorado se ha tenido que enfrentar con una nueva tarea, la de elegir los libros que las editoriales ponen a su alcance. En este artículo intentamos analizar todos los elementos que intervienen en la evaluación de libros de texto y materiales complementarias para niños de Educación Primaria y proporcionar ejemplos de plantillas de evaluación. El análisis incluye el formato físico de los libros de texto y los componentes de los métodos, autores, su adecuación en función de los requerimientos del Ministerio de Educación y, además, los contenidos enseñados y la metodología empleada. Hay otros elementos como ayudas audiovisuales y software educativo que también se tienen en cuenta.