La investigación-acción para mejorar la actitud de los estudiantes hacia los dispositivos móviles en el aprendizaje

  1. Salazar Morcuende, Miguel 1
  2. Martín Cuadrado, Ana María 1
  3. Valerio Ureña, Gabriel 2
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED (España)
  2. 2 Tecnológico de Monterrey (México)
Aldizkaria:
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

ISSN: 2332-8533 1988-8996

Argitalpen urtea: 2021

Zenbakien izenburua: Physical education and arts education: teaching styles, methodologies, strategies and innovative proposals

Alea: 14

Zenbakia: 28

Orrialdeak: 46-60

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles

Laburpena

A pesar de su potencial, en muchas ocasiones, los dispositivos móviles son vistos como elementos de distracción en las instituciones educativas. El objetivo de esta investigación fue determinar en qué medida se puede mejorar la actitud de los estudiantes de primer grado de bachillerato acerca del uso de los dispositivos móviles en el aprendizaje a través de una investigación-acción. Para ello, se realizaron tres fases: a) diagnóstico, b) intervención y c) evaluación. Los resultados revelaron que la investigación-acción tuvo un impacto positivo en la opinión de los estudiantes con respecto a la utilización académica de los dispositivos móviles (70 a 80); utilización práctica de las redes sociales (58 a 72); identidad digital (39 a 73) y uso reflexivo de las TIC (de 73 a 77). Esto permite concluir que la aplicación de la metodología investigación-acción puede ser una herramienta eficaz para la resolución de problemas en el ámbito educativo

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