Las redes sociales en el aula de ele. Facebook como espacio de enseñanza y aprendizaje en la educación secundaria en Islandia

  1. CONCHEIRO COELLO, PILAR
Zuzendaria:
  1. Francisco José Herrera Jiménez Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad Antonio de Nebrija

Fecha de defensa: 2016(e)ko otsaila-(a)k 04

Epaimahaia:
  1. Marta Baralo Presidentea
  2. Nuria Camuñas Sánchez-Paulete Idazkaria
  3. María Luz Arroyo Vázquez Kidea
  4. Beatriz Méndez Guerrero Kidea
  5. Patricia Rodríguez López Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 461654 DIALNET

Laburpena

La aplicación de Facebook como espacio de aprendizaje digital permite que los estudiantes lleven a cabo un aprendizaje de la lengua más colaborativo, autónomo y significativo. Además, su uso puede repercutir de forma positiva en el desarrollo de la expresión escrita y de la comprensión lectora de los aprendientes. El objetivo de este artículo es precisamente demostrar la idoneidad de las redes sociales como ecosistemas digitales para la práctica de una lengua extranjera y aportar datos empíricos que avalen su inclusión en el aula de ELE.