Joaquín Sabinapoesía, personaje y marca musical
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
ISSN: 0020-4536
Año de publicación: 2021
Número: 900
Páginas: 20-23
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas
Referencias bibliográficas
- ALBERCA, M. (2007). El pacto ambiguo. De la novela autobiográfica a la autoficción, Madrid, Biblioteca Nueva.
- BARBERO, S. B., y MALIK DE TCHARA, C. (2015). «La autoficción metapoética de Joaquín Sabina: el lugar desde el que se dice "poeta''», Recial 6.7, s. p.
- DE MIGUEL MARTÍNEZ, E. (2008). Joaquín Sabina. Concierto privado, Madrid, Visor Libros.
- GARCÍA CANDEIRA, M. (2010). «La enunciación lírica en las canciones de Joaquín Sabina: desdoblamientos del yo», en Nuevos caminos del hispanismo. Actas del XVI Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas (París, 9-13 de julio de 2007), vol. 2, coords. Pierre Civil y Françoise Crémoux, Frankfurt / Madrid, Iberoamericana Vervuert, s. p.
- GARCÍA MONTERO, L. (2001). «El mundo de Joaquín Sabina». En Ciento volando de catorce, Joaquín Sabina, Madrid, Visor Libros, pp. 7-15.
- JIMÉNEZ, J. R. (2009). Españoles de tres mundos (1914-1940), ed. Javier Blasco, Francisco Díaz de Castro y Francisco Silvera, pról. José Manuel Caballero Bonald, Madrid, Visor Libros.
- LAÍN CORONA, G. (2018). «Sabina ¿no? es poeta», en Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poetas, ed. Guillermo Laín Corona, Madrid, Visor Libros, pp. 29-88.
- MEIZOZ, J. (2015). Posturas literarias. Puestas en escena modernas del autor, trad. y pról. Juan Zapata, Bogotá, Universidad de los Andes.
- MENÉNDEZ FLORES, J. (2016). Sabina. No amanece jamás, Barcelona, Blume. MENÉNDEZ FLORES, J. (2018). Joaquín Sabina. Perdonen la tristeza. Edición revisada y actualizada, Barcelona, Libros Cúpula.
- NAPPO, D. J. (2021). The Poetry and Music o/Joaquín Sabina. An Angel with Black Wings, Lanham/Boulder/New York/London, Lexington Books.
- NEIRA, J. (2018). «Los sonetos de Sabina», en Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poetas, ed. Guillermo Laín Corona, Madrid, Visor Libros, pp. 251-281.
- NOGUEROL, E (1992). «El grado pleno de la escritura. (Análisis semiótico de un texto de Joaquín Sabina))>, en Investigaciones semióticas IV. Describir, inventar, transcribir el mundo. Actas del IV Simposio Internacional de la Asociación Española de Semiótica /Sevilla, 3-5 de diciembre de 1990), vol. 1, Madrid, Visor Libros, pp. 429-435.
- ORTUÑO CASANOVA, R. (2018). «Atlas de lugares sabinianos», en Joaquín Sabina o fusilar al rey de los poetas, ed. Guillermo Laín Corona, Madrid, Visor Libros, pp. 161-201.
- ROMANO, M. (2008). «Autorretratos al portador: el artificio del cantautor en la poética de Joaquín Sabina», en Los usos del poema. Poéticas españolas últimas, ed. Laura Scarano, Granada, Diputación de Granada, pp. 173-194.
- SABINA, J. (2001). Ciento volando de catorce, pról. Luis García Montero, Madrid, Visor.
- SABINA, J.(2002). Con buena letra, Madrid, Temas de Hoy.
- SABINA, J.(2017). Lo niego todo [vinilo], Sony Music.
- SABINA, J., y MENÉNDEZ FLORES, J. (2006). Sabina en carne viva. Yo también sé jugarme la boca, Barcelona, Ediciones B
- TORRES BLANCO, R. (2005). "Canción protesta": definición de un nuevo concepto historiográfico, Cuadernos de Historia Contemporánea, 27, pp. 223-246.
- VALDEÓN, J. (2017). Sabina. Sol y sombra, Valencia, Efe Eme.