Aprendizaje cooperativo y mapas del tiempo: una experiencia de aprendizaje en el aula de 1º ESO

  1. Morales Yago, Francisco José
Libro:
La investigación e innovación en la enseñanza de la Geografía
  1. Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
  2. Tonda Monllor, Emilia María (coord.)

Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

ISBN: 978-84-16724-07-9

Año de publicación: 2016

Páginas: 259-273

Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El paso de nivel de Educación Primaria a Secundaria supone un importante cambio metodológico y de clima de aula tanto en el alumnado como para el docente. La motivación por el aprendizaje no siempre resulta fácil para un alumnado que está viviendo grandes cambios físicos y psicológicos acordes a la evolución de su edad. Por todo ello se precisan metodologías activas que puedan generar interés y predisposición al aprendizaje. En esta comunicación presentaremos la experiencia del trabajo cooperativo como una metodología efectiva en la adquisición de conocimientos y competencias básicas a partir de la temática que estudia la predicción meteorológica como elemento de interés creciente.