Aprendizaje cooperativo y mapas del tiempo: una experiencia de aprendizaje en el aula de 1º ESO
- Sebastiá Alcaraz, Rafael (coord.)
- Tonda Monllor, Emilia María (coord.)
Editorial: Servicio de Publicaciones ; Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
ISBN: 978-84-16724-07-9
Año de publicación: 2016
Páginas: 259-273
Congreso: Congreso Ibérico de Didáctica de la Geografía (7. 2015. Alicante)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El paso de nivel de Educación Primaria a Secundaria supone un importante cambio metodológico y de clima de aula tanto en el alumnado como para el docente. La motivación por el aprendizaje no siempre resulta fácil para un alumnado que está viviendo grandes cambios físicos y psicológicos acordes a la evolución de su edad. Por todo ello se precisan metodologías activas que puedan generar interés y predisposición al aprendizaje. En esta comunicación presentaremos la experiencia del trabajo cooperativo como una metodología efectiva en la adquisición de conocimientos y competencias básicas a partir de la temática que estudia la predicción meteorológica como elemento de interés creciente.