La participación estudiantil y tutorial en la UNED

  1. Sebastián Ramos, Araceli
  2. Pérez Juste, Ramón
  3. Lara Guijarro, Enriqueta de
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 1989

Título del ejemplar: La Universidad Nacional de Educación a Distancia : luces y sombras de una institución innovadora

Volumen: 41

Número: 3

Páginas: 521-530

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

La democratizacion de la campaña, el sentido de comunidad educativa y la necesidad de que las nuevas generaciones se preparen para el gobierno de la sociedad, hacen aconsejable estimular la participación de todos los sectores que integran la universidad en el gobierno de las instituciones a través de las diferentes entidades de su estructura.-- A través de sendas encuestas ha sido posible recoger opiniones, actitudes y valoraciones de alumnos y tutores, en su doble dimensión de representantes y representados, sobre la experiencia de participación a partir de la aprobación de los estatutos de la uned (1986-1988).-- En concreto, se ha preguntado por el interés existente en la comunidad universitaria por la participación, por los temas en que se centra y debería centrarse por la satisfacción de representantes y representados, y por la valoración que les merecen los resultados logrados.-- Los resultados de la investigación parecen evidenciar una valoración aceptablemente positiva, mayor entre los representantes que entre los representados. Se detectan, no obstante, algunas dificultades - explicables dada la dispersión de alumnos y tutores- para una ágil y fluida comunicación de ida y v