Evaluación de centros educativosUn estudio correccional
ISSN: 2386-3927
Datum der Publikation: 1992
Nummer: 10-11
Seiten: 215-236
Art: Artikel
Andere Publikationen in: Enseñanza & Teaching: Revista interuniversitaria de didáctica
Zusammenfassung
En este trabajo exponemos la investigación desarrollada en un conjunto de centros de educación general básica. El objetivo de la misma es conocer la relación existente entre diversas variables organizativas y el rendimiento académico de su alumnado, coadyuvando así a enriquecer las aportaciones científicas realizadas en esta línea. Con esta finalidad comenzamos por plantear la problemática que nos ocupa en unas coordenadas de optimización técnica y de rentabilidad económica, entendiendo que ellas justifican suficientemente una intervención de esta naturaleza. Hemos considerado conveniente, asimismo, reflejar una muestra representativa de los estudios que en los últimos veinte años se han venido realizando en el campo especifico que nos ocupa y así poder, de una parte, constatar sus conclusiones con las nuestras, y por otra, dejar patente el interés de la comunidad científica mundial por las cuestiones que abordamos. En otros apartados de nuestro articulo nos ocupamos, respectivamente, de presentar las variables estudiadas, definir la muestra sobre la que intervenimos, reflejar las hipótesis concretas que aspiramos a ratificar, dar cuenta de la metodología correlacional