¿Son las instituciones educativas organizaciones del conocimiento?

  1. Mamolar Alarcón, Pilar
Revista:
Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación

ISSN: 1134-0312

Año de publicación: 2001

Volumen: 9

Número: 1

Páginas: 3-7

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Organización y gestión educativa: Revista del Fórum Europeo de Administradores de la Educación

Resumen

Aventurarnos a considerar a las organizaciones educativas y al colectivo de profesionales en educación como organizaciones y trabajadores del conocimiento, sólo es posible a partir de una primera reflexión sobre algunas preguntas clave: ¿qué entendemos por conocimiento?, -cuáles son los principales enfoques en los modelos de gestión del conocimiento?, y sobre todo, -cómo estos modelos pueden aplicarse a nuestro entorno organizativo? Nuestro propósito es abordar en un primer momento estas cuestiones, dejando un espacio para la reflexión sobre las posibles aplicaciones, utilidad o valor de este enfoque en el ámbito educativo