Fenómenos migratorios, multiculturalidad y educaciónPerspectiva comparada

  1. García Garrido, José Luis
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934

Año de publicación: 2004

Título del ejemplar: XIII Congreso Nacional y II Iberoamericano de Pedagogía

Volumen: 56

Número: 1

Páginas: 129-142

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Resumen

El principal objetivo de este artículo es el de ofrecer un marco general de reflexión a las ponencias y comunicaciones agrupadas en torno a la Sección Séptima del XIII Congreso de la Sociedad Española de Pedagogía. Tras establecer las líneas básicas de trabajo en la Sección, el autor trata de introducir críticamente los temas del multiculturalismo y del interculturalismo en una perspectiva global, deteniéndose especialmente en el análisis de las diferencias de planteamiento existentes entre los Estados Unidos y Europa, tanto a nivel de los principios y de las políticas educativas como a nivel de las acciones escolares concretas.