Estudiando el fenómeno de la radiactividad a través de noticias de prensael caso del espía ruso envenenado

  1. Esteban Santos, Soledad
  2. Pérez Esteban, Javier
Revue:
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias

ISSN: 1697-011X

Année de publication: 2012

Volumen: 9

Número: 2

Pages: 294-306

Type: Article

DOI: 10.25267/REV_EUREKA_ENSEN_DIVULG_CIENC.2012.V9.I2.11 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAccès ouvert editor

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Résumé

Los medios de comunicación constituyen una importante vía de divulgación científica. Pero es posible ir más allá, ya que mediante una estrategia apropiada ciertas noticias pueden convertirse en una herramienta didáctica para la educación formal de ciencias. En este sentido, se han seleccionado algunas notas de prensa que conllevan una importante carga de contenidos científicos relativos a la radiactividad, si bien hacen referencia a un hecho que se encuadra dentro de la crónica de sucesos. El objetivo es discutir algunas pautas metodológicas para emplear esas noticias en el aula de ciencias a fin de reforzar el estudio de una serie de conceptos y términos relativos al fenómeno de la radiactividad y hacer su aprendizaje más ameno y atractivo para los alumnos

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