Las funciones del educador socialvalidación del cuestionario CFES-R

  1. Vallés Herrero, Josep
  2. Pérez Juste, Ramón
Revista:
Bordón: Revista de pedagogía

ISSN: 0210-5934 2340-6577

Año de publicación: 2015

Volumen: 67

Número: 2

Páginas: 131-153

Tipo: Artículo

DOI: 10.13042/BORDON.2015.67209 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Bordón: Revista de pedagogía

Objetivos de desarrollo sostenible

Referencias bibliográficas

  • (2004) Título de Grado en Pedagogía y Educación Social, , http://www.aneca.es/var/media/150392/libroblanco_pedagogia1_0305.pdf
  • Arandia, M., Fernández-Fernández, I., Alonso, M.J., Uribe-Etxebarria, A., Beloki, N., Ramiro, A., Aguire, N., Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: Contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca (2012) Revista de Educación, 359, pp. 505-529. , otros Septiembre-diciembre 2012
  • ASEDES, (2004) Hacia Una Definición de Educación Social, , https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&ved=0CE4QFjAD&url=http%3A%2F%2Fwww.eduso.net%2Fred%2Fdefinicion.htm&ei=t6KKUtmGKMPfswaX64GoCw&usg=AF.QjCNHSA8cZfOlkrJ48XFqpp5JLd7in0A&sig2=NFOKp5bDNQgjBYP6J_5nvg
  • ASEDES, (2006) Catálogo de Funciones y Competencias, , https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&ved=0CDQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.eduso.net%2Farchivos%2Ffuncionesycompetencias.doc&ei=R6KKUpziNo_FswbJw4DgCg&usg=AFQjCNET26dJ6YU0Ba65gjQO8UIgUjaOcA&sig2=j-_srr02tAI4HgkgoPctg&bvm=bv.56643336,d.Yms
  • Cacho, X., (1996) L'Educadora i l'Educador Social a Catalunya, , Barcelona: APESC
  • Calderón, M.J., Gotor, V., La profesión de la educación social en Europa (2013) Estudio Comparado. Barcelona: Consejo General de Colegios de Educadoras y Educadores Sociales, , (CGCE-ES)
  • Caride, J.A., Construir la profesión: La educación social como proyecto ético y tarea cívica (2002) Pedagogía Social: Revista Interuniversitaria, 9, pp. 91-125
  • Caride, J.A., (2005) Las Fronteras de la Pedagogía Social: Perspectivas Científica e Histórica, , Barcelona: Gedisa
  • Dixon, R., Meier, R.L., Brown, D.C., Custer, R.L., The critical entrepreneurial competencies required by instructors from institution-based enterprises: A Jamaican study (2005) Journal of Industrial Teacher Education, 42 (4), pp. 25-51. , http://scholar.lib.vt.edu/ejournals/JITE/v42n4/dixon.html
  • Gil, J.A., (2003) Métodos de Investigación en Educación. Vol. III: Análisis Multivariante, , Madrid: UNED
  • Green, J.E., Barnes, D.L., Do Your "Aides" (1989) Aid Instruction? A Tool for Assessing the use of Paraprofessionals as Instructional Assistants, Teacher Educator, 24 (3), pp. 2-9
  • Guerrero, E., Calero, J., El aprendizaje basado en proyectos como base metodológica en el grado de Educación Social, Educación social (2013) Revista de Intervención Socioeducativa, 53, pp. 73-91
  • Kenaszchuk, C., Rykhoff, M., Collins, L., McPhail, S., Van-Soeren, M., Positive and null effects of interprofessional education on attitudes toward interprofessional learning and collaboration (2012) Advances in Health Sciences Education, 17 (5), pp. 651-669
  • Korncbeck, J., Reflections on the exportability of social pedagogy and its possible limits (2002) Social Work in Europe, 9 (2)
  • Koster, B., Dengerink, J.J., Professional standards for teacher educators: How to deal with complexity, ownership and function. Experiences from the Netherlands (2008) European Journal of Teacher Education, 31 (2), pp. 135-149
  • López De Aróstegui, R., (1995) El Perfil Profesional del Educador y la Educadora Social en Euskadi, , Vitoria: Gobierno Vasco
  • Moyano, S., (2012) Acción Educativa y Funciones de Los Educadores Sociales, , Barcelona: UOC
  • Múgica, J., (1991) Imagen del Educador Desde la Asociación Agintzari, , Bilbao: Geuk - Asociación de Educadores Especializados
  • (2005) Plataforma Común para Las Educadoras y Los Educadores Sociales en Europa, , Barcelona: Diputación de Barcelona
  • Pérez, G., (2004) Pedagogía Social. Educación Social. Construcción Científica e Intervención Práctica, , Madrid: Narcea
  • Petitpierre, G., Lobo, D., Dietrich, A., Benz, M., Adler, J., Integration of education and care given to children with profound multiple disabilities in Switzerland (2007) Journal of Policy and Practice in Intellectual Disabilities, 4 (2), pp. 141-151
  • Petrus, A., Educación social y perfil del educador social (1993) El Educador Social, pp. 165-214. , J. Sáez (coord.) Murcia: Universidad de Murcia
  • Petrus, A., Concepto de Educación Social (1997) Pedagogía Social, pp. 9-39. , A. Petrus (ed.) Barcelona: Ariel
  • Planella, J., Fonaments per a una pedagogia de l'acompanyament en la praxi de l'educació social (2003) Revista Catalana de Pedagogia, 2, pp. 13-33
  • Quintana, J.M., Montoya, J.M., Lebrero, M.P., (2002) Pedagogía Social, , Madrid: UNED
  • Romans, M., Funciones y competencias del Educador Social (2000) De Profesión: Educador(a) Social, pp. 151-185. , M. Romans, A. Petrus y J. Trilla Barcelona. Paidós
  • Ruby, M., The role of a grandmother in maintaining bangla with her granddaughter in east london (2012) Journal of Multilingual and Multicultural Development, 33 (1), pp. 67-83
  • Sáez, J., (2003) La Profesionalización de Los Educadores Sociales: En Busca de la Competencia Educativa Cualificadora, , Madrid: Dykinson
  • Sáez, J., García, J., (2006) Pensar en la Educación Social Como Profesión, , Madrid: Alianza Editorial
  • Scarpa, P., Corrente, M., La dimensión europea del educador social (2007) Revista de Pedagogía Social - SIPS, (14), pp. 63-65. , tercera época
  • Senra, M., Valoración de las competencias profesionales específicas del Educador Social (2006) El Prácticum en Las Titulaciones de Educación: Reflexiones y Experiencias, pp. 135-142. , E. de Lara y J. Quintanal (coords.) Madrid: Dykinson
  • Senra, M., (2012) La Formación Práctica en Intervención Socioeducativa, , Madrid: UNED/Sanz y Torres
  • Sierra, R., (1988) Técnicas de Investigación Social. Teoría y Ejercicios, , Madrid: Paraninfo
  • Tiana, A., Sanz, F., (2003) Génesis y Situación de la Educación Social en Europa, , Madrid: UNED
  • Utley, B., Rapport, M.K., Essential elements of effective teamwork: Shared understanding and differences between special educators and related service providers (2002) Physical Disabilities: Education and Related Services, 20 (2), pp. 9-47. , http://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ842018.pdf
  • Vallés, J., (2009) Manual del Educador Social: Intervención en Los Servicios Sociales, , Madrid: Pirámide
  • Vallés, J., (2011) Análisis y Valoración de Las Funciones del Educador en España, , http://e-spacio.uned.es/fez/view.php?pid=tesisuned:EducacionJvalles, (tesis doctoral). Madrid: UNED
  • Varela, L., (2012) La Educación Social en Las Políticas Públicas de Bienestar: Programas, Experiencias e Iniciativas Pedagógico-sociales en Los Servicios Sociales Comunitarios, , http://dspace.usc.es/handle/10347/8169, (tesis doctoral). Santiago de Compostela: USC