Luis Araújo y la representación del amor de Kafka

  1. Francisco Gutiérrez Carbajo
Revista:
Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

ISSN: 0020-4536

Any de publicació: 2016

Títol de l'exemplar: Kafka en España

Número: 839

Pàgines: 23-27

Tipus: Article

Altres publicacions en: Ínsula: revista de letras y ciencias humanas

Referències bibliogràfiques

  • Araujo, L. (2002): La caja de la ficcion. Desde estreno, en 1983, de Las aventuras y andanzas del Aurelio y la Constanza hasta La construccion de la catedral, en Teatro contemporaneo español posfran-quista, 2 Autores y Tendencias, eds. Herbert Fritz y Klaus Portl, Berlin, Edicion Tranvi'a-Verlag Walter Frey.
  • Araujo, L. (2010): El camino hacia el otro, Trayectoria de la bala, no 12, pp. 135-142.
  • Araujo, L. (2013a): Kafka enamorado, Madrid, Centra Dramatico Nacional.
  • Araujo, L. (2013b): Motivos para escribir, Primer Acto, no 344, pp. 24-27.
  • CAMARGO, A. (1992): Edition y estudio introductorio de Franz Kafka, La metamorfosis y otros relatos, Madrid, Catedra, Letras Universales.
  • Canetti, E. (1976): El otro proceso de Kafka: sobre las cartas a Felice, Barcelona, Muchnik Editores.
  • Domenech Rico, F. (2013): La condena de escribir. La condena de amar. Acerca de Kafka enamorado, de Luis Araujo>>, en Luis Araujo, Kafka Enamorado, Madrid, Centra Dramatico Nacional, 2013, pp. 9-17.
  • Domenech Rico, F.: Dios estd muy lejos, de Luis Araujo, entre el compromiso y la experimentacion>>, Acotaciones, no 32, pp. 69-78.
  • Evans-Corrales, C. (2001): The Dramatic Use of Artifice in Luis Araujos Las aventuras y andanzas del Aurelio y la Constanza, Estreno, no 27, pp. 16-22.
  • Gabriele, J. P. (2004): Dramatizing the Postmodern Condition in Luis Araujo's Prototipo deponiente, Gestos, no 37, pp. 69-83.
  • Gabriele, J. P. (2011): Luis Araujo: la voz teatral espanola de una conciencia humanitaria global>>, ALPHA, no 32, pp. 77-85.
  • Gutierrez Carbajo, F. (2011): Literatura Espanola desde 1939 hasta la actualidad, Madrid, Editorial Universitaria Ramon Areces.
  • Gutierrez Carbajo, F. (2013): Ed. Teatro breve actual, Barcelona, Edhasa (Castalia).
  • Gutierrez Carbajo, F. (2015): Ed. Juan Mayorga, Cartas de amor a Stalin y Lapazper-petua, Barcelona, Edhasa (Castalia).
  • Kafka, F. (1977): Cartas a Felice (I). Madrid, Alianza Editorial.
  • Lopez Mozo, J. (1997): Invitacion al teatro de Luis Araiijo, en Teatro Urgente, Madrid, J. Garcia Verdugo, pp. 5-11.
  • Monleon, J. (2008): Prólogo a Mercado libre de Luis Araujo, Madrid, Asociacion de Autores de Teatro, pp. 9-11.
  • Monleon, J., (2010): Mundializacion el teatro, Las Puertas del Drama, no 38, pp. 23-25.
  • Pascual, I. (2001): Prologo a Trenes que van al mar, Col. Damos la Palabra, Ediciones Asociacion de Autores de Teatro/Comunidad de Madrid, Madrid.
  • Pfirez Rasilla, E. (2010): El teatro politico de Luis Araujo: Tradicion, compromiso y modernidad, en Luis Araujo, Trayectoria de la bala, Madrid, Primer Acto, pp. 123-134.
  • Pulido, G. (2001): La escritura epistolar en la actual encrucijada generica, Madrid, Signa, no 10, pp. 435-447.
  • Rague Arias, M. J. (1996): El teatro de fin de milenio en España (De 1975 hasta hoy), Barcelona, Ariel.
  • Rico Verdu, J. (1981): La epistolografia y el "Arte nuevo de hacer comedias", Anuario de Letras, no 19, pp. 133-162.
  • URRUTIA, J. (2009): Del mal como conocimiento: El teatro de Luis Araujo, en Luis Araujo, Mercado libre, Madrid, Teatro Espanol, pp. 31-58.