Ceremonial Religioso de la Catedral de Cuenca para Reyes y Príncipes de la Iglesia en actos religiosos en los Ceremoniales de 1647 y 1926.

  1. Eulogio Fernández Carrasco
Revista:
Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo

ISSN: 2386-8694

Año de publicación: 2014

Volumen: 1

Número: 1

Páginas: 60-72

Tipo: Artículo

DOI: 10.5944/EEII.VOL.1.N.1.2014.18345 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Revista Estudios Institucionales: Revista Internacional de Investigación en Instituciones, Ceremonial y Protocolo

Resumen

El uso del Ceremonial fue la manera habitual que utilizó el Cabildo de Cuenca para regular la asistencia de grandes autoridades, tanto civiles como eclesiásticas. Una ordenación, en donde de cita con todo detalle los actos que se han de hacer cuando dichos actos religiosos, se hayan de celebrar dentro de la Catedral de Cuenca. La asistencia de la Casa Real y los Príncipes de la Iglesia a los actos religiosos, era la más impresionante de las ceremonias que se podían celebrar dentro de la Catedral de Cuenca, pues se trata de una celebración con gran pompa y solemnidad. Se fundamentaba en una serie de actos, representaciones y procesiones conducidos casi todo ellos al Altar y la posterior ejecución de las normas para su funcionamiento y el desarrollo del acto final.