Prácticas profesionales virtuales dirigidas a estudiantes con discapacidad

  1. Isabel Santesmases Montalbán 1
  2. Ignacio Rodríguez de Rivera Alemán 1
  3. Lucía Diez de La Riva 1
  4. Cristina Ruza y Paz-Curbera 1
  5. Encarnación Villalba Vílchez 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
    info

    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

    ROR https://ror.org/02msb5n36

Libro:
Un prácticum para la formación integral de los estudiantes: Actas, Poio, 26-27-28 junio 2013
  1. Muñoz Carril, Pablo César (coord.)
  2. Manuela Raposo Rivas (coord.)
  3. Mercedes González Sanmamed (coord.)
  4. Mª Esther Martínez Figueira (coord.)
  5. Mª Ainoa Zabalza Cerdeiriña (coord.)
  6. Adolfo Pérez Abellás (coord.)

Editorial: Andavira

ISBN: 978-84-8408-719-9 8484087190

Año de publicación: 2013

Páginas: 1547-1557

Congreso: Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas en empresas en la formación universitaria (12. 2013. Poio)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El sistema de prácticas extracurriculares en modalidad virtual que desde el Centro de Orientación, Información y Empleo, COIE, y el Centro de Atención a Universitarios con Discapacidad, UNIDIS, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, estamos desarrollando se presenta como una alternativa a los períodos de formación in situ de los estudiantes en las propias empresas. Desde su condición como universidad con el mayor número de estudiantes con discapacidad de toda España, la UNED dirige este proyecto exclusivamente a estudiantes con discapacidad matriculados en cualquiera de sus planes de estudio. De hecho, en el marco de la enseñanza a distancia propia de la UNED, nuestro objetivo constituye una verdadera apuesta por la igualdad de oportunidades entre nuestros estudiantes. La plataforma e-learning empleada proporciona un soporte virtual que permite la eliminación de las barreras físicas y los desplazamientos, lo cual posibilita que estudiantes de cualquier localidad geográfica puedan colaborar igualmente con empresas de cualquier provincia. Nuestra previsión es que a lo largo del año 2013 se incorporen a estos procesos de prácticas un número de entre cincuenta y setenta y cinco estudiantes con discapacidad.