Ideas de los alumnos de secundaria de las sustancias químicas en relación con los seres vivos y la vida cotidiana
- Cañada Cañada, F. 1
- San Emeterio Rodríguez, N. 1
- González-Gómez, D. 1
- Melo Niño, L. V. 1
- Dávila Acedo, M. A. 1
-
1
Universidad de Extremadura
info
- Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)
Editorial: Universidad de Huelva
ISBN: 978-84-16061-31-0
Año de publicación: 2014
Páginas: 473-480
Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
Este trabajo pretende comprobar si los alumnos de secundaria consideran las sustanciasquímicas como componentes de los seres vivos. Para ello se ha elaborado uncuestionario que consta de 10 preguntas tipo test con respuestas múltiples. Elcuestionario se ha pasado a alumnos de varios niveles de Secundaria del Instituto deEducación Secundaria “Albarregas” en Mérida (Badajoz). Los resultados del testmuestran que la mayoría de alumnos relacionan las sustancias químicas con aquellassustancias sintetizadas artificialmente en un laboratorio y, además las consideran tóxicasy no con sustancias naturales o constituyentes de los seres vivos.