Ideas de los alumnos de secundaria de las sustancias químicas en relación con los seres vivos y la vida cotidiana

  1. Cañada Cañada, F. 1
  2. San Emeterio Rodríguez, N. 1
  3. González-Gómez, D. 1
  4. Melo Niño, L. V. 1
  5. Dávila Acedo, M. A. 1
  1. 1 Universidad de Extremadura
    info

    Universidad de Extremadura

    Badajoz, España

    ROR https://ror.org/0174shg90

Libro:
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico]
  1. Mª Ángeles de las Heras Pérez (coord.)

Editorial: Universidad de Huelva

ISBN: 978-84-16061-31-0

Año de publicación: 2014

Páginas: 473-480

Congreso: Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales (26. 2014. Huelva)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Este trabajo pretende comprobar si los alumnos de secundaria consideran las sustanciasquímicas como componentes de los seres vivos. Para ello se ha elaborado uncuestionario que consta de 10 preguntas tipo test con respuestas múltiples. Elcuestionario se ha pasado a alumnos de varios niveles de Secundaria del Instituto deEducación Secundaria “Albarregas” en Mérida (Badajoz). Los resultados del testmuestran que la mayoría de alumnos relacionan las sustancias químicas con aquellassustancias sintetizadas artificialmente en un laboratorio y, además las consideran tóxicasy no con sustancias naturales o constituyentes de los seres vivos.