Theatre and Performance Practices on the Spanish StageAn Introduction

  1. Rodríguez, Verónica
  2. Guerrero, Isabel 1
  3. Rodríguez-Solás, David 2
  1. 1 UNED, España
  2. 2 University of Massachusetts, Estados Unidos
Revista:
Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI
  1. Rodríguez Morales, Verónica (coord.)
  2. Guerrero Llorente, Isabel (coord.)
  3. Rodríguez Solás, David (coord.)

ISSN: 0214-4808 2171-861X

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Anglophone Theatre and Performance Practices on the Spanish Stage

Número: 37

Páginas: 7-15

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI

Referencias bibliográficas

  • Aragay, Mireia, Clara Escoda and Enric Monforte. 2014. “Martin Crimp at Sala Beckett, Barcelona.” Contemporary Theatre Review 24: 3: 376–387. https://doi. org/10.1080/10486801.2014.921059
  • Braga Riera, Jorge, González Martínez, Javier J., and Miguel Sanz Jiménez, eds. 2018. Cervantes, Shakespeare y la edad de oro en la escena. Alcalá: Fundación Universitaria Española.
  • Carazo Aguilera, Javier. 2017. William Layton: La implantación del Método en España. Madrid: Fundamentos.
  • Conejero-Magro, Luis Javier. 2020. “The School of Salamanca in the Sixteenth Century and the Way Kingship Is Canvassed in Shakespeare’s Richard II.” SEDERI 30: 7–28. https://doi.org/10.34136/sederi.2020.1
  • Delgado, María. 2006. “Journeys of Cultural Transference: Calixto Bieito’s Multilingual Shakespeares.” The Modern Language Review 101 (1): 106–150.
  • Espejo Romero, Ramón. 2017. The History of the Performance of American Drama in Spain 1912-1977: Theatre as a Weapon against Political Authoritarianism. 3 vols. Lewiston: The Edwin Mellen Press.
  • George, David, Stuart Green and Duncan Wheeler. 2018. “Spanish Theatre Studies: Beyond the Text.” Hispanic Research Journal 19 (2): 108–116. https://doi.org/10. 1080/14682737.2018.1444430
  • Guerrero, Isabel. 2017. “Shakespeare in La Mancha: Performing Shakespeare at the Almagro Corral.” SEDERI 27: 27–46. https://doi.org/10.34136/sederi.2017.2
  • Erdman, Harley, and Susan Paun De García, eds. 2015. Remaking the Comedia: Spanish Classical Theater in Adaptation. Woodbridge, UK: Tamesis.
  • Huerta Calvo, Javier, dir. 2020. Diccionario de la recepción teatral en España. Madrid: Ediciones Antígona.
  • Marí Aguilar, Anna. 2009. “La recepció del teatre britànic contemporani a l’Estat espanyol (1956-2004).” PhD diss., Universidad de València.
  • Merino Álvarez, Raquel. 1994. Traducción, tradición y manipulación: teatro inglés en España, 1950-1990. León: Universidad de León.
  • Merino Álvarez, Raquel. 2021. “Dramaturgos irlandeses en la cultura teatral en España durante el franquismo.” In Santos Sánchez 2021, 233-271. https://doi. org/10.31819/9783968690841-011
  • Olivares Leyva, Mónica. 2018. “Graham Greene’s The Living Room: An Uncomfortable Catholic Play in Franco’s Spain.” Atlantis 40 (1): 77-95. https://doi.org/10.28914/ Atlantis-2018-40.1.04
  • Rebellato, Dan. 2009. Theatre & Globalization. Basingstoke and New York: Palgrave. https://doi.org/10.1007/978-0-230-36456-1
  • Santos Sánchez, Diego, ed. 2021. Un teatro anómalo. Ortodoxias y heterodoxias teatrales bajo el franquismo. Madrid, Frankfurt: Iberoamericana, Vervuert. https:// doi.org/10.31819/9783968690841