Utopía y educación en Charles Fourier

  1. SEVILLA MERINO, DIEGO

Universidade de defensa: Universidad de Málaga

Ano de defensa: 1986

Tribunal:
  1. José Luis García Garrido Presidente
  2. Carmen Sanchidrián Blanco Secretario/a
  3. Rosa Calatayud Soler Vogal
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Vogal
  5. María Nieves Gómez García Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 12760 DIALNET

Resumo

EL OBJETO DE LA INVESTIGACION HA SIDO VALORAR LA PRESENCIA DE LA UTOPIA Y LA EDUCACION EN CHARLES FOURIER Y LA RELACION QUE EN SU PENSAMIENTO SE DA ENTRE ELLAS. TRAS EL ANALISIS DE LOS TERMINOS Y LA CONTEXTUALIZACION DEL PENSAMIENTO SE ESTUDIAN LAS PRINCIPALES CARACTERISTICAS DEL PENSAMIENTO FOURIERIANO Y SU INCIDENCIA EN UNA FUNCION EDUCATIVA CONSIDERADA EN SENTIDO AMPLIO CULTURALMENTE. LA ULTIMA PARTE DE LA TESIS VALORA EL PENSAMIENTO ESPECIFICAMENTE EDUCATIVO DEL AUTOR DENTRO DE LA CORRIENTE DE LAS GRANDES UTOPIAS QUE HAN BUSCADO EN LA EDUCACION UN MEDIO DE ENCARNACION DE SUS TEORIAS.