La voz poética de María Gertrudis Horemecanismos de enunciación e identidad autorial

  1. Martos Pérez, María D. 1
  1. 1 Universidad Nacional de Educación a Distancia
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    Universidad Nacional de Educación a Distancia

    Madrid, España

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Revista:
Cuadernos de estudios del siglo XVIII

ISSN: 1131-9879

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: Cuadernos de Estudios del Siglo XVIII

Número: 32

Páginas: 43-83

Tipo: Artículo

DOI: 10.17811/CESXVIII.32.2022.43-83 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Este artículo estudia la producción poética de M.ª Gertrudis Hore desde el análisis pragmático y la teoría de mundos posibles. El objetivo de este trabajo es analizar cómo se conforma, a lo largo de su trayectoria, el universo textual de sus poemas, atendiendo a la voz enunciativa y a qué modelos de mundo plantea. La poesía de autoría femenina se ha estudiado poco como discurso que participa de la reivindicación de la condición autorial y que construye a lo largo de la historia una identidad y subjetividad agente de las mujeres frente al sujeto masculino que monopoliza la tradición literaria. En este marco, el segundo objetivo de análisis son los mecanismos de autorrepresentación de esta escritora y los elementos de afirmación y ocultación de autoría sobre los que se construye su discurso poético.

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