El reto de la formación para el empleo en Españaalianzas multisectoriales, su impacto y su medición
- Marta Solórzano-García 1
- Mercedes Valcárcel-Dueñas 1
-
1
Universidad Nacional de Educación a Distancia
info
- Abel Monfort (coord.)
- Susana Fernández-Lores (coord.)
Publisher: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-19480-06-4
Year of publication: 2022
Pages: 58
Congress: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Anual. AEDEM (36. 2022. Pozuelo de Alarcón (Madrid))
Type: Conference paper
Abstract
Los grandes retos (grand challenges) son problemas complejos, inciertos y evaluables, que necesitan, para su resolución, de marcos colectivos en los que concurranlógicas diversas y dinámicas, pero organizadas eficientemente y con un objetivo común. En las alianzasmultisectoriales (cross-sector partnerships) confluyen actores del sector empresarial, público y de la sociedad civil para ofrecer soluciones coordinadas y conjuntas desde sus marcossectoriales. La diversidad de lógicas sectoriales, en muchos casos contradictorias, que mantienen los distintos socios hacen difícil la eficacia/operatividad/utilidad (elegir) de estas colaboraciones. Sin embargo, se necesita un marco común que reconozca y concilie losenfoques de los socios sectoriales, sus estrategias y sus procesos de creación de valor. Este estudio aborda esta carencia a través de la investigación de las dinámicas y gestión de las expectativas en los procesos relacionales entre los socios para poder generar marcos colectivos renovados y adaptados que permitan generar soluciones de impacto social a los diferentes grandes retos