La formación permanente del educadoruna alternativa curricular
- ESCOBAR MOLINA, VICENTE
- Emilio Redondo García Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra
Fecha de defensa: 1997(e)ko abendua-(a)k 15
- Rogelio Medina Rubio Presidentea
- María del Coro Molinos Tejada Idazkaria
- Ana M. Navarro Ferrer Kidea
- María Blanca Jiménez Goicoa Kidea
- Javier Vergara Ciordia Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
La investigación pretende aportar a un tema al que no se ha prestado la atención que merece, referido a la "Formación Permanente del Educador" y en concordancia con esto desarrollar una propuesta con la reciente promulgación de la Ley 115/.94 para Colombia, puntualizando en una alternativa curricular para la formación en servicio de los educadores. El objetivo primordial consiste entonces, en generar una propuesta curricular que desarrolle los apartados pertinentes consignados en la Ley General de Educación, para tal efecto. Por otra parte, la investigación aporta información acerca de la formación de educadores en el presente siglo, los principios de la formación, las políticas gubernamentales, la situación actual, la conceptualización teórica de la Formación Permanente y de la persona objeto de la misma, como el marco jurídico que sustenta la propuesta y los elementos curriculares a tener en cuenta para su desarrollo. Dentro de este último apartado se incluyen las áreas y métodos para impartir la formación, las estrategias administrativas, las proyecciones de formación que deben tener presente las Universidades de acuerdo a la Ley y más concretamente, la Universidad de La Sabana que es la entidad que respalda institucionalmente al autor de la presente propuesta. Se pretende que la Universidad de La Sabana dirija los resultados de la investigación a la población de educadores que se han beneficiado con sus enseñanzas y a todos aquellos que recurren a ella en búsqueda de formación, lo que se reflejará en el mejoramiento de la calidad educativa que pretende el Gobierno de Colombia.