Dimensión ética de la investigación-acción educativa

  1. PARRA MORENO CIRO HERNANDO
Zuzendaria:
  1. Francisco Altarejos Masota Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Navarra

Defentsa urtea: 1995

Epaimahaia:
  1. Rogelio Medina Rubio Presidentea
  2. Concepción Naval Durán Idazkaria
  3. Fernando Bárcena Orbe Kidea
  4. Miquel Martínez Martín Kidea
  5. María del Coro Molinos Tejada Kidea

Mota: Tesia

Teseo: 51234 DIALNET

Laburpena

LA INVESTIGACION-ACCION ES UN METODO DE INVESTIGACION PRACTICA, QUE SE PROPONE EL PERFECCIONAMIENTO DE UNA ACTIVIDAD MEDIANTE LA REFLEXION SISTEMATICA DE LOS AGENTES SOBRE SU PROPIA PRACTICA, CON LA AYUDA DE INSTRUMENTOS METODOLOGICOS TOMADOS DE LAS MULTIPLES ESTRATEGIAS DE INVESTIGACION SOCIAL. EL PERFECCIONAMIENTO DE LA ACTIVIDAD SE ENTIENDE COMO LA BUSQUEDA DE ADECUACION DE LA ACCION REAL CON EL FIN GENERAL DE LA ACTIVIDAD. POR TANTO, EL MARCO DE REFERENCIA DE LA INVESTIGACION-ACCION NO ES UN PARADIGMA EPISTEMOLOGICO NI UNA REGLAMENTACION TECNOLOGICA SINO UN MARCO ETICO DEFINIDO POR LOS VALORES GUIA DE LA PROFESION. LA INVESTIGACION-ACCION SISTEMATIZA Y DOTA DE INSTRUMENTOS TECNICOMETODOLOGICOS EL PROCESO DE DELIBERACION PRACTICA EN QUE SE FUNDAMENTA EL DESARROLLO DE LA EDUCACION COMO CIENCIA PRACTICA O CIENCIA MORAL.