Los efectos de la regulación en los mercados de competencia espacial

  1. RODRÍGUEZ IGLESIAS, ISABEL MARÍA
Dirixida por:
  1. Hamid Hamoudi Amar-Khodja Director

Universidade de defensa: Universidad Rey Juan Carlos

Fecha de defensa: 01 de marzo de 2012

Tribunal:
  1. Ignacio Mauleón Torres Presidente/a
  2. María Arrazola Vacas Secretario/a
  3. Francisco Javier Casado Izaga Vogal
  4. María José Moral Rincón Vogal
  5. Juan Carlos Bárcena Ruiz Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 342818 DIALNET

Resumo

La presente tesis responde a cuestiones relevantes en la competencia espacial. En ella se estudia un modelo de localización horizontal en un espacio circular y lineal, siendo su principal contribución la introducción de regulación. Este regulador obliga a las empresas y/o consumidores a localizarse en determinadas áreas del espacio. El objetivo buscado es analizar el impacto sobre el equilibrio y la competencia entre las empresas al introducir regulador. Por otra parte, se estudia la equivalencia entre un coste de transporte convexo y cóncavo en un modelo circular estándar y en uno regulado. En este último se amplía el estudio a la búsqueda del equilibrio de precios y localización.