Estudio sobre requerimientos de normalización en relación con los motores de combustión interna alternativos y propuesta para su adaptación a las enseñanzas técnicas universitarias en el marco del espacio europeo de educación superior

  1. GONZALEZ ARAGON, MANUEL
Dirigida por:
  1. Lorenzo Sevilla Hurtado Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Málaga

Fecha de defensa: 27 de mayo de 2009

Tribunal:
  1. Miguel Ángel Sebastián Pérez Presidente
  2. Juan Antonio Auñón Hidalgo Secretario/a
  3. Emilio Gómez García Vocal
  4. Alfredo Sanz Lobera Vocal
  5. José Manuel González Madrigal Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 281608 DIALNET

Resumen

El trabajo desarrollado propone un modelo para la integración de la normalización en las enseñanzas técnicas universitarias, teniendo en cuenta los requerimientos que establece el Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello se desarrolla una metodología que con la ayuda de una materia como es la que estudia a los Motores de Combustión Interna Alternativos realiza las propuestas para obtener los objetivos planteados, siendo éstos: - Caracterización de la relación de documentos normativos que conformará el compendio de normas que contemple la normalización de elementos del motor de combustión. - Establecer el contenido de estos documentos basados en los requerimientos que establece el Espacio Europeo de Educación Superior. The presented work proposes a model for the integration of the normalization inside the technical teaching in the university context, taking into account the established requirements by the European Higher Education Area. To achieve this integration, a new methodology, in the field of the Internal Combustion Engines, is developed. Thanks to this methodology, a series of proposals is considered to obtain these two objectives: - Description of the standard documents that belongs to the norm outline considering the combustion engine element normalization. - To fix the content of these documents based on the established requirements by the European Higher Education Area.