Contribución a las técnicas experimentales de separación de ruidos en motores diesel de pequeña cilindrada

  1. Valderrama Gual, Francisco

Universidad de defensa: Universidad de Sevilla

Año de defensa: 1994

Tribunal:
  1. Tomás Manuel Sánchez Lencero Presidente/a
  2. Marta Muñoz Domínguez Secretaria
  3. Marcelo Rodríguez Danta Vocal
  4. Miguel Bermejo Herrero Vocal
  5. Jesús Casanova Kindelán Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 49111 DIALNET lock_openIdus editor

Resumen

EL ESTUDIO DE LAS EMISIONES SONORAS DE MOTORES DIESEL PRECISA EL DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA QUE PERMITA DISCRIMINAR Y SEPARAR, DEL RUIDO GLOBAL, SUS COMPONENTES DE RUIDO MECANICO Y DEBIDO AL PROCESO DE COMBUSTION. ELLO PASA POR LA DETERMINACION DE LA AMORTIGUACION ESTRUCTURAL DEL MOTOR. SE HA DESARROLLADO UN PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DE LA ATENUACION ESTRUCTURAL, DE FORMA INDIRECTA, SIN NECESIDAD DE EFECTUAR CALCULOS MECANICOS, QUE PRESENTA UN GRADO DE PRECISION MUY SUPERIOR AL DE OTROS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES. ESTE METODO DE SEPARACION DE RUIDOS HA SIDO VALIDADO EXHAUSTIVAMENTE Y HA SIDO APLICADO A UN MOTOR DE PRUEBA, CONSIGUIENDO UNA REDUCCION EN SUS NIVELES DE EMISION MUY CONSIDERABLE. ADEMAS, COMO CONSECUENCIA DE ESTA TRABAJO SE HAN PUESTO EN PRACTICA METODOS DE TRABAJO RELACIONADOS CON LA LOCALIZACION DE FUENTES ACUSTICAS POR INTENSIMETRIA ACUSTICA, DE CALCULO DE POTENCIAS ACUSTICAS Y OTROS DE TIPO VIBROACUSTICO DE GRAN INTERES.