Contribución a las técnicas experimentales de separación de ruidos en motores diesel de pequeña cilindrada
- Valderrama Gual, Francisco
Universidad de defensa: Universidad de Sevilla
Año de defensa: 1994
- Tomás Manuel Sánchez Lencero Presidente/a
- Marta Muñoz Domínguez Secretaria
- Marcelo Rodríguez Danta Vocal
- Miguel Bermejo Herrero Vocal
- Jesús Casanova Kindelán Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
EL ESTUDIO DE LAS EMISIONES SONORAS DE MOTORES DIESEL PRECISA EL DESARROLLO DE UNA HERRAMIENTA QUE PERMITA DISCRIMINAR Y SEPARAR, DEL RUIDO GLOBAL, SUS COMPONENTES DE RUIDO MECANICO Y DEBIDO AL PROCESO DE COMBUSTION. ELLO PASA POR LA DETERMINACION DE LA AMORTIGUACION ESTRUCTURAL DEL MOTOR. SE HA DESARROLLADO UN PROCEDIMIENTO PARA EL CALCULO DE LA ATENUACION ESTRUCTURAL, DE FORMA INDIRECTA, SIN NECESIDAD DE EFECTUAR CALCULOS MECANICOS, QUE PRESENTA UN GRADO DE PRECISION MUY SUPERIOR AL DE OTROS PROCEDIMIENTOS EXISTENTES. ESTE METODO DE SEPARACION DE RUIDOS HA SIDO VALIDADO EXHAUSTIVAMENTE Y HA SIDO APLICADO A UN MOTOR DE PRUEBA, CONSIGUIENDO UNA REDUCCION EN SUS NIVELES DE EMISION MUY CONSIDERABLE. ADEMAS, COMO CONSECUENCIA DE ESTA TRABAJO SE HAN PUESTO EN PRACTICA METODOS DE TRABAJO RELACIONADOS CON LA LOCALIZACION DE FUENTES ACUSTICAS POR INTENSIMETRIA ACUSTICA, DE CALCULO DE POTENCIAS ACUSTICAS Y OTROS DE TIPO VIBROACUSTICO DE GRAN INTERES.