Didáctica de la Historia en primero de BUP, la experiencia del «Grup Germanía-75»

  1. Joaquim Prats Cuevas
  2. Francisco Javier Paniagua Fuentes
Revista:
Cuadernos de pedagogía

ISSN: 0210-0630

Ano de publicación: 1977

Número: 34

Páxinas: 16-19

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Cuadernos de pedagogía

Resumo

La existencia de un alumno pasivo y receptor frente a uno conferenciante, junto al libro de texto, constituía el principal elemento activo y emisor de toda información y análisis. Éste es el problema de fondo de la didáctica de la Historia en primero de BUP. Esta experiencia didáctica, iniciada por un grupo de profesores pretende la asimilación de conceptos complicados, relaciones internas de la estructura social y la comprensión de la realidad como un todo. La incorporación de los documentos y el comentario son instrumentos importantes. Se busca que los alumnos aprendan a aprender. Así, se indican los objetivos generales, la programación de contenidos, la presentación de los temas y la organización de la clase.