Las aulas del futurodiseño de situaciones de aprendizaje en la universidad
- Ruiz-Lázaro, Judit 1
- Jiménez García, Eva 1
- Aboud Jiménez, Ghada María 1
- Lesmes Celorrio, Marta 1
- Fernández Otero, María Luz 1
-
1
Universidad Europea de Madrid
info
Editorial: REDINE (Red de Investigación e Innovación Educativa)
ISBN: 978-84-124511-6-0
Año de publicación: 2022
Páginas: 475-478
Congreso: International Virtual Conference on Educational Research and Innovation CIVINEDU (6. 2022. Madrid)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El diseño de espacios de aprendizaje, abiertos y flexibles, se ha convertido en una de las principales tendencias europeas impulsadas por The Future Classroom Lab de European Schoolnet. La presente contribución tiene como objetivo general diseñar situaciones de aprendizaje para llevarlas a cabo en el Aula del Futuro que se va a construir en el campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid. A través de un estudio de carácter cuantitativo, no experimental y de carácter transversal, se ha evaluado el grado de implantación de estrategias docentes innovadoras con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para el aprendizaje en los programas de educación de la UEM. Los resultados han sido la base del diseño de retos innovadores y situaciones de aprendizaje que se van a llevar a cabo en el curso académico 22-23 en el Aula del Futuro de la Universidad Europea de Madrid.