Estudiar en la UNED. Una experiencia personal de reconocimiento y agradecimiento en el 50 aniversario de “nuestra” universidadLa experiencia personal de dos estudiantes de la UNED que hoy son Profesores en la Sede Central

  1. Juan Manuel Goig Martínez 1
  2. Rosa María Goig Martínez 2
  1. 1 Facultad de Derecho, UNED
  2. 2 Facultad de Educación, UNED
Revista:
Revista DH/ED: derechos humanos y educación

ISSN: 2695-3935

Año de publicación: 2022

Título del ejemplar: La UNED: 50 años Haciendo Universidad

Número: 1

Páginas: 27-51

Tipo: Artículo

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Resumen

La función social de la UNED constituye su auténtica razón de ser y se basa en la capacidad de facilitar los estudios superiores a aquellas personas que no pueden acudir regularmente a los centros de enseñanza presencial. El presente artículo cuenta la experiencia personal de dos profesores de la Sede Central que estudiaron en el Centro Asociado de la UNED de Albacete y desempeñan su actividad profesional en la propia UNED, y que además de asumir funciones de gestión universitaria, también han desarrollado la actividad tutorial. La UNED es hoy un modelo didáctico fundamental e insustituible en el panorama universitario español. Cincuenta años después de su fundación es una institución consolidada, con una implantación territorial que garantiza el derecho a la educación superior a todos los ciudadanos y un prestigio científico y docente que se puede medir sin desdoro alguno con el de las más añejas y acreditadas Universidades de España. La UNED supone un modelo sin parangón, de gran importancia para la cohesión científica y cultural de España y, a la vez, para la integración, al servicio de todos, de la identidad propia de los diversos territorios en un proyecto compartido.