Las tecnicas de direcccion en el teatro infantil egipcio contemporáneo

  1. Hassan Mahmoud, Nabila
unter der Leitung von:
  1. Carmen Ruiz Bravo-Villasante Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Autónoma de Madrid

Fecha de defensa: 30 von Juni von 1998

Gericht:
  1. Pedro Martínez Montávez Präsident/in
  2. Alkhalifa Waleed Saleh Sekretär/in
  3. Antonio Tordera Sáez Vocal
  4. Ricard Salvat Vocal
  5. Júlia Butinyà Jiménez Vocal

Art: Dissertation

Teseo: 67611 DIALNET

Zusammenfassung

La tesis incluye los siguientes apartados: La Primera parte que trata lo siguiente: 1.- Una introducción que versa sobre el director teatral. 2.- Capítulo primero en el que la investigadora estudia el ambiente socio-cultural del niño en general y el niño egipcio en especial. 3.- El capítulo segundo abarca los medios de comunicación y la infancia. Trata sobre todo la influencia de la televisión y en segundo lugar el teatro. 4.- El capítulo tercero hable del mundo del teatro y el niño. La segunda parte estudia el tema de los creadores del teatro y el niño, de las tendencias teatrales mundiales y su influencia sobre la dirección teatral infantil, de la dirección teatral y las necesidades del niño en sus diferentes etapas y estudia el tema del niño entre los códigos televisivos y el lenguaje teatral. La tercera parte analiza algunos montajes egipcios. En el capítulo primero habla de las características de los montajes del teatro infantil. El capítulo segundo trata el teatro egipcio y la doble versión. Analiza básicamente dos espectáculos: Al-Bi r al- Ayib ("El pozo maravilloso") y Ustur al-yanna ("El pájaro del paraíso").