Las tecnicas de direcccion en el teatro infantil egipcio contemporáneo
- Hassan Mahmoud, Nabila
- Carmen Ruiz Bravo-Villasante Doktorvater/Doktormutter
Universität der Verteidigung: Universidad Autónoma de Madrid
Fecha de defensa: 30 von Juni von 1998
- Pedro Martínez Montávez Präsident/in
- Alkhalifa Waleed Saleh Sekretär/in
- Antonio Tordera Sáez Vocal
- Ricard Salvat Vocal
- Júlia Butinyà Jiménez Vocal
Art: Dissertation
Zusammenfassung
La tesis incluye los siguientes apartados: La Primera parte que trata lo siguiente: 1.- Una introducción que versa sobre el director teatral. 2.- Capítulo primero en el que la investigadora estudia el ambiente socio-cultural del niño en general y el niño egipcio en especial. 3.- El capítulo segundo abarca los medios de comunicación y la infancia. Trata sobre todo la influencia de la televisión y en segundo lugar el teatro. 4.- El capítulo tercero hable del mundo del teatro y el niño. La segunda parte estudia el tema de los creadores del teatro y el niño, de las tendencias teatrales mundiales y su influencia sobre la dirección teatral infantil, de la dirección teatral y las necesidades del niño en sus diferentes etapas y estudia el tema del niño entre los códigos televisivos y el lenguaje teatral. La tercera parte analiza algunos montajes egipcios. En el capítulo primero habla de las características de los montajes del teatro infantil. El capítulo segundo trata el teatro egipcio y la doble versión. Analiza básicamente dos espectáculos: Al-Bi r al- Ayib ("El pozo maravilloso") y Ustur al-yanna ("El pájaro del paraíso").